miércoles, 5 de junio de 2013

Cine, TICs e Historia
Proyecto 2013

1º parte: Alemania Nacional Socialista
Película: La Ola


Cronograma:
a- 14 de Junio: Armado de grupos (hasta 3 integrantes) y confección del blog.

b-28 de Junio: Realización de una ficha técnica de la película (Deberá ser presentada en una tabla para lo cual deberán utilizar html) y su correspondiente reseña (worldle). Poster publicitario (comercial) (algún programa de edición de imágenes)y ubicación espacial (google maps)

c- 12 de Julio: Elaboración de un trailer de la película  promocionando su valor educativo (video)

d- 30 de Agosto: Investigación sobre UN aspecto del hecho histórico (Prezi). Síntesis a partir de imágenes del backstage del trabajo realizado (Picasa o similar)


viernes, 16 de noviembre de 2012

El libro escolar en la época de Evita


Para adelantar el aspecto político les dejo este video. Pueden obviar la referencia a Mein kampf y la música,  para concentrarse en las imágenes. Es importante que lo vean para trabajar en clase el próximo miércoles.
Pueden prestar especial atención a:

  • las referencias a hechos históricos
  • la "justicia social"
  • el papel de Eva perón
  • el rol de Juan D. Perón
  • los logros económicos
  • la importancia de los niños
  • la privacidad de la familia

martes, 9 de octubre de 2012


Cuestionario: Causas de la II Guerra Mundial
LAS RELACIONES INTERNACIONALES ENTRE 1933 Y 1939: EL CAMINO HACIA LA GUERRA, LAS POTENCIAS SE VAN COLOCANDO.
1- Por qué razones y con qué consecuencias se forman las alianzas
a) Germano italiana
b) Germano soviética
2- El concepto de seguridad colectiva implicaba que “si un estado atacaba a otro, las naciones actuarían juntas, a través de la Sociedad de las Naciones, para contener al agresor mediante sanciones, ya sean militares o económicas”. Cómo se fue quebrando este principio entre 1933-1939?
LAS CAUSAS INMEDIATAS: LOS PASOS HACIA LA GUERRA
3-Analiza las causas de la guerra: cuál fue más importante y por qué?
LAS CAUSAS INMEDIATAS: LOS PASOS HACIA LA GUERRA
4-Completa el siguiente mapa de Europa señalando los pasos hacía la guerra


Cuestionario: Evolución bélica de la II Guerra Mundial.
1-Enumera las ventajas y desventajas de Alemania frente a los aliados al iniciarse la guerra

Cuestionario: Conferencias de paz y consecuencias de la II Guerra Mundial (grupal)
1-realiza una red conceptual sobre las consecuencias de la 2º Guerra Mundial
Presentación en clase17/10
http://bachiller.sabuco.com/historia/II%20GM1.pdf
http://bachiller.sabuco.com/historia/II%20GM2.pdf
http://bachiller.sabuco.com/historia/II%20GM3.pdf

Revolución Rusa 1917-1924


La Revolución Rusa 1917


Fuentes:
Material de Apoyo (obligatorio):

1-Explica por qué Rusia se consideraba a fines del siglo XIX “un país atrasado”. La respuesta debe tener en cuenta el aspecto político, económico y social.
2-Enumera las causas y las consecuencias de la revolución de 1905. Justifica la siguiente afirmación: “la revolución de 1905 aparentemente fracasó”
3-Explica las causas de la Revolución de Febrero de 1917. Qué importancia tuvo la participación de Rusia en la Primera guerra Mundial?
4-Cómo llegó al poder el gobierno provisional y cuál fue su obra de gobierno?
5-Cuándo y cómo llegó Lenin al poder? Cuáles fueron las primeras medidas de este gobierno revolucionario
6-Desarrolla Una semejanza y Una diferencia entre la revolución de Febrero y la de Octubre de 1917 (teniendo en cuenta las causas, el desarrollo y/o sus resultados)
7-Resume el comunismo de guerra en sus tres aspectos. Militar, económico y político incluyendo sus resultados
8-Explica los resultados económicos del comunismo de guerra y que cambios realizó Lenin en la NEP.

Preguntas 1 a 4 Lunes 15/10
Preguntas 5 a 8 Lunes 22/10

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nazismo Resultados

En la entrada anterior encontrarán el video que vimos en clase sobre educación. Este es el link del discurso. Observen tanto el texto del discurso como el ambito (la organización, las banderas, etc) como forma de propaganda.
http://www.youtube.com/watch?v=Yhjh3TOWizc&bpctr=1348073519

Para el miércoles 26 tienen que entregar (por mail)  el siguiente cuadro:
República de Weimar
¿Cómo intentó Hitler resolver estos problemas  durante su gobierno?
¿Qué resultados obtuvo?
Problemas políticos:




Problemas económicos:




Problemas sociales:




Crisis Moral:





Utilicen el pdf de la entrada sobre el origen del nazismo, los apuntes de clase y las fotocopias.

Nazismo Gobierno Educación

lunes, 13 de agosto de 2012

Cine, Historia y TICS 2° cuatrimestre

En este cuatrimestre pueden optar entre las siguientes películas:

  • La Caída
  • Rescatando al Soldado Ryan
  • El pianista
Les dejo el cronograma:

  1. 15 de septiembre: Realización de una ficha técnica de la película (Deberá ser presentada en una tabla para lo cual deberán utilizar html) y su correspondiente reseña (worldle). Marco temporal (dipity.com o similar) y espacial (google maps) Los que se van de viaje de egresados YA tienen que ponerse en marcha porque después van a estar muy justos!!!!
  2. 15 de octubre:Elaboración de un trailer de la película que  promocionando su valor educativo (video)
  3. 15 de noviembre: Investigación sobre UN aspecto del hecho histórico (Prezi). Síntesis a partir de imágenes del backstage del trabajo realizado (Picasa o similar)