viernes, 4 de julio de 2008

Revolución Rusa (parte II)

Ya que estamos de feriado el miercoles, les dejo la siguiente actividad para que no se malacostumbren a no tener historia.
Definan en no mas de 5 renglones, SOLO UNO de los siguientes términos vinculados a la Revolución Rusa:
  1. requisas o confiscación forzada
  2. soviets
  3. gobierno provisional
  4. mencheviques
  5. bolcheviques
  6. pan, paz y tierra
  7. Pravda
  8. Brest Litovsk
  9. Cronstadt
  10. kulaks

No puede haber más de una definición por concepto. Los que no puedan escribir, no se preocupen porque antes de las vacaciones habrá otra entrada sobre el tema que estamos viendo para preparar el parcial. Eso si, tengan en cuenta que, TODOS deben hacer UN comentario antes del parcial. Diana

11 comentarios:

Lucia Juarros dijo...

Brest-Litvosk: tratado de paz firmado en 1918 en la ciudad polaca de Brest-Litvosk entre el Imperio Aleman, Bulgaria, el Imperio Austrohungaro, el Imperio Otomano y la Rusia Sovietica.

Florencia Purisman dijo...

Soviets: eran agrupaciones o asambleas de obreros, soldados y campesinos rusos, los cuales fueron fundamentales para el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917 ya que lograron derribar al zarismo.

Profe: espero que la definción e interpretación del concepto este bien.
Florencia Purisman.

Michelle Wiernik dijo...

Kulaks:
Campesinos o granjeros rusos adinerados, propietarios de grandes explotaciones.

Diana dijo...

Vamos bien, aunque algunas definiciones pueden ampliarse o precisarse. Por ejemplo: que estableció Brest Litovsk? Cuál fue la posición de los kulaks frente a lso bolcheviques?
Sigo leyendo. Diana

Bianca Cano dijo...

Cronstadt, es un partido revolucionario obrero. Cuando los Bolcheviquies asumieron el poder de manera violenta, la isla se opuso contra estos, devido al continuo abuso por parte de los Bolcheviques.

Gaia Petrzela. dijo...

Los bolcheviques:
Grupo político dirigido por Lenin,
Planeaban lograr una dictadura del proletariado y instaurar en Rusia el socialismo, mediante una alianza entre la clase obrera con el campesinado.
Querian además concluir con los objetivos democráticos de la revolución.

alejandro quaranta dijo...

Los mencheviques (en ruso eran una facción del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia.
pensaban q en un Rusia debia llevarse a cabo una revolucion burguesa y plateaban la imposicion de una democracia representativa manteniendo la estructura de del modelo capitalista

Lucho dijo...

Kulaks: Eran campesinos acomodados beneficiados por el Zar, que poseían propiedades consistentes en grandes latifundios.

Martin Di Paolo dijo...

Pravda: Fundado el 22 de abril de 1912 por Lenin. Sus artículos planteaban las necesidades de los obreros. Funcionó como comunicador de Lenin quien publicaba sus cartas desde el exilio con instrucciones para avanzar en la revolución, pero como debía mantenerse dentro de la legalidad no podía hablar directamente del derrocamiento zarista.

Santiago Migliaccio dijo...

Pan, paz y tierra, consigna bandera de los bolcheviques y Lenin: Pan para combatir el hambre del pueblo ruso, Paz en lugar de la primera Guerra Mundial, y Tierra para los campesinos terminando el Feudalismo reinante.

Nadia Fusco dijo...

Los Kulaks eran agricultores y campesinos dueños de tierras que contrataban trabajadores Eran provenientes de la URSS
Los Bolcheviques quitaron la tierra a los kulaks y a la nobleza haciendo una reparticion de la mismas entre los agricultores