lunes, 3 de agosto de 2009

4º y 5º parciales 2º trimestre

CAMBIO DE PLANES: DEBIDO A QUE EL 2º TRIMESTRE SE ALARGÓ HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE, LOS PARCIALES SERÁN REPROGRAMADOS. EL MEIRCOLES LO VEMOS TRANQUILOS.

2 comentarios:

Jazmin Loba dijo...

PROFE, apartir de lo que estube estudiando, tengo una consulta para hacerle.
Ya que en el parcial vamos a tratar principalmente, las problematicas que se generaron con los grupos determinados Civilizacion y Barbarie, identifique en la primera etapa una ejemplo concreto de Civilizacion:

La legislatura porteña no estaba de acuerdo con ratificar el acuerdo de san nicolas que dictaba que se nacionalizaran las rentas de la aduana y demas. Podemos decir, apartir de esta afirmacion, que la misma entoces, estaba formada por los llamados autonomistas porteños, quienes presentaban un problema, para llevar a cabo las ideas de Urquiza.

En cambio, no pude encontrar un ejemplo de conflicto con la Barbarie, en la primera etapa. Puede ser lo mismo que en la segunda? o todavia no se habian planteado esos temas?

Espero su respuesta. Saludos!

Diana dijo...

Tu apreciación es correcta. En principio, la barbarie no es un problema antes de PAvón. El prinicpal obstaculo apra la organización del Estado NAcional es Buenos Aires. La idea de barbarie aparece cuando el sector terrateniente de Buenos Aires victorioso intenta imponer un proyecto que genera resistencias en los gauchos. los federales, etc. Ahí aparece la idea de barbarie como una justificación para poder eliminarlos. Espero haber sido util.