miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primera Guerra Posters Reclutamiento




5 comentarios:

Lau, Eva, Flor y Anto dijo...

Con estos testimonios de propaganda estadounidense de promoción a la primera guerra mundial podemos observar como fomentaban el patriotismo y como utilizaban diversas voces, desde el presidente de la republica hasta sus propias mujeres las cuales verdaderamente creo pensaban que era lo correcto pero así mismo estaban muy dolidas por perder a sus seres queridos en el campo de batallar, para presionar y convencer del reclutamiento a todo habitante norteamericano, y como el gobierno estadounidense a su vez supo aprovechar el nacionalismo que existía en su país para promover el alistamiento y así tener soldados completamente seguros y decididos a luchar sin enfrentarse a las probabilidades de rebelión ya que todo aquel que piense diferente sería visto como un cobarde que ataca a su nación, y esta seguridad fue gracias a la total convicción (que fue incrementada por la propaganda) de la población a participar en la guerra.
Mi opinión sobre este método de reclutamiento no es muy positivo ya que creo que jugaron con la convicción de todo aquel nacionalista aprovechando la fe ciega a su país, pero más allá de eso hay que resaltar que fue algo inteligente por parte del gobierno, y un punto favorable para los Estados Unidos, ya que se aseguraron la convicción del pueblo que era lo que necesitaban para no ser derrotados y tener un ejercito fuerte.

Luka Pablo dijo...

Sin duda alguna estas propagandas frías y corruptas, no representan el interés de un pueblo en lo más minimo. Estas propagandas reflejan la necesidad de los grupos monopólicos del poder (gobierno) y las empresas, esta necesidad es la de hombres para combatir a favor de sus intereses. Es muy triste ver los argumentos de las propagandas a favor del reclutamiente. Me pregunto si algun funcionario del gobierno inglés o americano habrá ido a la guerra. Las guerras no las pelean los poderosos, las pelean los mas débiles.

Emiliana Castez dijo...

Para empezar estas propagandas,las hicieron para promocionar a la guerra,de una forma alertante, ya que fue una guerra muy violenta debido a las armas avanzadas que se emplearon.
Comienza en 1914 y termina con la destruccion de Alemania, con la firma del tratado de Versalles en 1919.
Con estas publicidades que para el ejercito eran alentadoras, positiva, con esperanzas; es decir de desbastecer a todos los enemigos, como dirian ellos.
Para los del otro lado, o sea los ciudadanos eran propagandas con mucha corrupcion. no me parece nada alegre situarme en aquel tiempo y observar alguna de las mismas, ya que me parece nada poderoso.

cynthia dijo...

Estas propagandas tan frias y sencillas, pretenden llegar a conmover o "ablandar" a hombres y mujeres para el reclutamiento de una guerra que llevaria a muertes sin escrupulos. Mas alla del roll de la mujer, que se expandio como consecuencia de la guerra, es poco creible que hayan querido influir en la decision de su familia para que se recluten.
Era logico pensar que se destruirira el modelo de la familia tipo...
Era logico pensar que era dejar la vida por un ideal que no llegaban a conocer del todo...
Era logico, menos para los gobierno que antepusieron los intereses de pocos, en muchos.

evita dijo...

Estas gráficas me sorprenden mucho, ya sea por su mensaje tan directo como por la utilización de la imagen de la mujer de algun modo machista. Poca ropa, estampada del mismo modo que la bandera del país, son un recurso de distraccción, detrás del la frase "BE PRATRIOTIC".
La primera imagen, trata de transmitir la preocupación y sentimiento de nacionalismo del pueblo en general, como en este caso, mujeres y niños.
En otra de las gráficas, podemos ver una típica imagen de un político estadounidense, que transmite autoridad y poder.
Por supuesto que estos métodos de "convicción" hacia jóvenes para enlistarse en el ejército, me parecen deplorables y poco convincentes. Generan un sentimiento de miedo en quien los ve, en vez de nacionalismo y fuerza, como se deseaba.

Eva Luna