viernes, 12 de noviembre de 2010

Presidencias Radicales La personalidad de Yrigoyen

Donó su sueldo de presidente a la Sociedad de Beneficencia y continuó viviendo en su humilde casa de la calle Brasil en la Ciudad de Bs As donde falleció, se vestía simplemente y así cuando lo derrocaron y la turba fascista saqueó su casa y tiró sus muebles a la vía pública para humillarlo, el pueblo pudo ver con sus propios ojos que dormía en una cama igual a cualquier simple ciudadano, solo tenía además un ropero con algunas humildes prendas, unas sillas y algunos objetos de ínfimo valor, así el tiro les salió por la culata y ese hecho bárbaro quedó grabado a fuego como la prueba evidente de un presidente de honestidad excepcional y absoluta, indiscutida en la actualidad hasta por los mayores enemigos de su pensamiento.
http://www.taringa.net/posts/info/2865058/Hipolito-Yrigoyen_-entra-y-lee_.html

5 comentarios:

Emiliana Castez dijo...

Yo creo que Yrigoyen era un buen gobernador, ya que al tener esa cercania con los ciudadanos.
por el lado politico hubo un aspecto muy positivo; es decir el avance de la democracia y yo creo que esto favorecio mucho a lo largo de este periodo ya que la gente se sentia mas confortable a poder decidir que gobernador prefiriera, ya que la democracia es como una forma de convivencia social en la que cada uno es libre.

Lopez Martin dijo...

Mediante este testimonio podemos comprender las razones por las cuales Irigoyen fue aceptado en su momento por el pueblo. Ya que al ser Presidente de la nacion vivia en las mismas condiciones que una familia normal de clase media y no en mansiones con grandes comodidades, lo cual lo acerco al pueblo mas aún, e hizo que este se identificara con él.

Antonella dijo...

Con esto se puede ver claramente como era Yrigoyen y que lo que el quería realmente era que el pueblo lo aceptara, sin ser más que nadie, es decir sin obtener mejores condiciones de vida que cualquier otro ciudadano. Un ejemplo de que Yrigoyen no se sentía más que nadie puede ser aquel en el que dona su suelo al estudiante que lo necesitara.

Unknown dijo...

Yo considero que con la presidencia de Yrigoyen, gran parte del pueblo llego al gobierno representada por el. No era popular en vano, mas alla de poder creer que lo hacia como una forma de campaña electoral, para ganar votos, por interes, por la razon que fuese, se muestra un lado de humanidad y simpleza que pocos mantienen al llegar a el poder.
El poder atrae mas poder, pero Yrigoyen fue la excepcion. Con el cruel hecho de quererlo humillar, quedo mas marcado en la historia por su condicion de humano, la que hasta incluso supero su presidencia.

lopez gonzalez maria clara dijo...

Yrigoyen baso su política mas allá de la capacidad,valoro la lealtad, generando en la población un sentimiento de igualdad, al ver que gozaba de las mismas cosas que ellos tenían, una personalidad popular. Ya que tenia un estilo de vida austero, no le importaba los lujos, era un apersona humilde pero con plata.
Con una filosofía Krausista en la cual rechazaba toda tecnología, salvo que esta fuera muy necesaria.
Es decir se ponía al nivel del pueblo, pero también por encima, al decidir por ellos lo que era mejor o peor.