domingo, 7 de noviembre de 2010

Primera Guerra Versalles


Europa después de la Primera Guerra tratado de Versalles

2 comentarios:

Emiliana Castez dijo...

El tratado de versalles se firma en 1919 entre alemania y otros paises que los llaman "los vencedores". en este tratado decia que Alemania debia devolver Alsacia, Lorena a Francia,y que ademas perdia todas las colonias que poseia, por esto en el mapa siguiente este pais, checoslovaquia,austria y hungria se encuentran con otro color debido a que son imperios acavados.
Por otro lado a alemania cargaba con las "reparaciones de guerra",ya que tuvieron que vaciar su ejercito,entregar todas sus armas y naves(como el submarino). Dandose por finalizar este desmantlimiento el tratado le imponia las reparaciones anteriores ya que eran totalmente culpables.
Luego de este tratado surgio otro llamado "saint-germain", firmado por asutria en el mismo año.

Felipe Sosa dijo...

Luego de comparar estos 2 mapas, el anterior y posterior al tratado de Versailles, es realmente entendible el sentimiento de rencor que tiene Alemania.
Particularmente yo no sé por qué se firmó este tratado, si no satisfacía a ninguna nación, y tampoco entiendo por qué no se tomó nada de los 14 puntos de Woodrow Wilson, presidente de Estados Unidos.
Ninguno de los dos acuerdos se hubiesen cumplido, ya sea por la utopía que proponía Wilson, o por lo brutal que fue el de Versailes.
Me hubiese gustado que se pudiera hacer un tratado más neutral para poder haber evitado una segunda guerra...